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En un mundo empresarial cada vez más competitivo, la correcta elección de un directivo puede marcar la diferencia entre
La cuarta Revolución Industrial exigió grandes cambios a nivel empresarial, transformando muchos procesos internos con el fin de hacerlos más eficientes y ágiles. No obstante, algunas organizaciones estuvieron un poco tímidas en su proceso de adaptación y ajuste a estos nuevos desafíos. En marzo de 2020, a raíz de la pandemia, la transformación digital se aceleró, y lo que se esperaba, para el año 2030, según el World Economics Forum, se realizó en menos de dos semanas.
En las organizaciones, la mayoría de sus áreas funcionales tuvieron que transformarse rápidamente, y recursos humanos, no fue la excepción. Aunque antes de pandemia, existían diversas herramientas digitales para gestionar los procesos de atracción y selección, todavía existían ciertas limitaciones o paradigmas, que no permitían avanzar con rapidez en su transformación.
El proceso de atracción y selección de talento es la puerta de entrada al journey o viaje del colaborador, por lo tanto, debe ser satisfactorio para ambas partes, empresa – candidato. La empresa debe atraer el talento adecuado y ajustado a sus necesidades, pero a la vez, el candidato seleccionado o rechazado, debe tener una buena experiencia durante todo su proceso. Es por esto, que sumar lo humano y lo tecnológico en la atracción y selección de personas, permite generar dinámicas ágiles, disruptivas e inclusivas, fortaleciendo la experiencia del candidato.
Algunos de los cambios que han permitido dar una dinámica diferente en la atracción y selección de personas, se resumen en:
Por otro lado, apoyarse en metodologías innovadoras y disruptivas a la hora de evaluar el talento también impactará en la experiencia del candidato, en las que se podrán utilizar herramientas gamificadas o de última generación.
También, debemos quitar de nuestro libreto la frase “No nos llames, nosotros te llamamos”. Y aunque dar feedback a todos los candidatos es casi imposible, lo mínimo es enviar al candidato una carta de agradecimiento por su participación.
En definitiva, los profesionales de atracción de talento deben ser profesionales con mindset digital, flexibles, innovadores y con conocimientos en marketing, con el fin de atraer el mejor talento para las organizaciones.
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En el mundo empresarial actual, la contratación de ejecutivos clave es un proceso crucial que puede determinar el éxito