Ventajas de subcontratar los procesos de selección

Los procesos de selección son importantes en las organizaciones. La consultoría en recursos humanos contribuye a una gestión adecuada de estos y es un método que reporta una serie de beneficios. Por ello, a continuación, te hablaremos de las ventajas de contratar este tipo de servicio en las empresas.

Ventajas de subcontratar los procesos de selección

  1. Ahorro de tiempo: una de las cosas que menos tenemos en las grandes organizaciones, es tiempo para implementar desarrollar un número elevado de entrevistas de candidatos. Si lo subcontratas, podrás dedicarte en exclusiva al core business del negocio.
  2. Reducción de costos: debido a la pandemia, nuestra economía se ha vuelto más volátil. La reducción de costos se ha convertido una necesidad en las organizaciones. Cuando las empresas subcontratan servicios, por lo general, el costo se reduce y se optimizan procesos.
  3. Efectividad en el reclutamiento de los recursos: dependiendo de los recursos que necesite la organización, a veces, encontrar candidatos que cumplan con las competencias requeridas o que califiquen para el proceso interno, es un camino difícil en un mercado global competitivo. Cuanto se subcontratan este tipo de servicios, el headhunter cuenta con herramientas especializadas para identificar un gran abanico de candidatos, que muchas organizaciones no la poseen.
  4. Herramientas especializadas de evaluación: las empresas de Headhunting cuentan con un gran número de herramientas especializadas para evaluar competencias, valores, personalidad, entre otros aspectos de los candidatos, debido a que es su core de negocio. Mientras que para una empresa con un core diferente, hacer este tipo de inversiones puede generar una alta inversión. Para abordar este problema, es necesario obtener candidatos mejor calificados mediante un proceso de reclutamiento exclusivo y experimentado.
  5. Crecimiento rápido organizacional: en situaciones particulares, las organizaciones crecen de manera exponencial, lo que conlleva la necesidad de subcontratar servicios para controlar mejor el impacto de la actividad de negociación, que es fluctuante y desafiante. Profesionales con dedicación exclusiva podrán adaptarse al patrón de crecimiento inusual con la ayuda de software y herramientas especializadas de selección, así como las metodologías internas de las empresas headhunters.
  6. Ventaja competitiva: cuando la empresa es nueva o muy pequeña, existe la probabilidad que no tenga los mismos competidores que las grandes organizaciones. Por ello, una empresa especializada y cazadora de talento puede encontrar los mejores candidatos de una forma más eficiente y eficaz. Contribuirá para que las nuevas empresas puedan formar a un personal clave y se mantengan en el competitivo mercado del talento.
  7. Ejecución de contratación e incorporación: las empresas que prestan el servicio de reclutamiento dedican su tiempo y recursos a buscar, investigar, contactar, involucrar, contratar e incorporar a los mejores recursos humanos fuera del alcance de las empresas nuevas o pequeñas. Este proceso dejará de ser un dolor de cabeza para tu organización.

Toma en cuenta todas estas ventajas y no dudes en subcontratar tu proceso de atracción de talento. Pondrás en marcha muchos procesos de mejora y contarás con un recurso efectivo que garantizará el crecimiento y evolución de tu organización.