Hirint y la selección del talento a través del big data

Si echamos un vistazo rápido a la rutina diaria de un reclutador: probablemente este pasa la mayor parte del día haciendo llamadas y enviando correos electrónicos para programar y reprogramar entrevistas. Inicia sesión en diferentes sitios para publicar anuncios de trabajo y busca en hojas de cálculo interminables, todo esto sin dejar de calcular el tiempo para contratar el talento adecuado en un tiempo récord.

Las herramientas digitales para recursos humanos están evolucionando cada vez más y aunque la transformación digital suena como otra palabra de moda, vale la pena explorar el impacto que podría tener en los procesos de contratación.

Si tuviésemos que definir la transformación digital, para algunas personas, significa interrumpir los procesos al cambiar completamente la forma en que trabajan. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la transformación digital consiste en adquirir tecnología y soluciones, para mejorar los procesos dentro de la empresa, aumentar la eficiencia operativa en los departamentos y equipos de contratación.

Estas tecnologías nos ayudarán a tomar decisiones más inteligentes, a seleccionar de manera más eficiente, a mejorar el employer branding y por ende a reducir tiempos y costes dentro de cada proceso.

Entonces, ¿qué significa esto? Menos tiempo actualizando hojas de cálculo y papeleo, y más tiempo enfocado en la estrategia de tu negocio, seleccionando al talento adecuado.

Mezclar la tecnología con los procesos de toda la vida dentro de las empresas nos proporciona más información relevante para tomar decisiones acertadas avaladas en datos. Por ejemplo, las evaluaciones psicológicas para determinar ciertas habilidades y nivel competencial de los candidatos es una práctica muy aceptada en los procesos de selección de personal, pero, si integramos esto con la tecnología obtenemos una forma más fácil de evaluar y seleccionar.

Ventajas del big data

Una de estas tecnologías con las cuales se puede integrar perfectamente la evaluación competencial o assessments de competencias es el big data, que facilita la revisión y análisis de los datos, mejorando de forma significativa la transparencia en los procesos de selección. Pero qué beneficios genera este mix de psicología y big data:

  • Te permite conocer mejor al candidato..
  • Te permite saber cómo se va a desempeñar el futuro trabajador en el área de trabajo.
  • Aumenta el compromiso de los candidatos de forma significativa..
  • Ayuda a reducir la rotación no deseada..
  • Mejora el engagement con la empresa..
  • Mejora el employer branding..
  • Mejora los resultados de los procesos de selección..
  • Automatiza tus procesos de selección.

Beneficios de Hirint

Plataformas como Hirint te permiten realizar assessments de competencias a tus candidatos para aumentar tu conocimiento sobre ellos y empezar a tomar decisiones avaladas en datos y no únicamente del CV. Algunos de los beneficios de Hirint son:

  • Reduce hasta en un 57% el tiempo total de los procesos de selección.
  • Mejora la experiencia de los candidatos hasta en un 90%.
  • Reduce la rotación no deseada hasta en un 92% en los primeros 6 meses de utilizarlo.
  • Crea procesos 100% libres de sesgos ya que tomarás decisiones basadas en ciencia generando un 27% más de diversidad en tu empresa.

En conclusión, se puede decir que involucrar la tecnología en los procesos tradicionales genera, definitivamente mejoras en la empresa, en este caso a los departamentos de recursos humanos.

Hirint te ayuda a conseguir el talento correcto para el puesto de trabajo identificando las competencias que para la empresa son claves en el puesto de trabajo ¿Quieres saber más? en LG Consultores ofrecemos un servicio a medida el cual se ajusta al presupuesto de tu organización. No dudes en contactarnos