Entrevista virtual la nueva realidad

lg-consultores-blog-entrevista-virtual-la-nueva-realidad

No tenemos la certeza de cuando volveremos a las entrevistas presenciales, por lo tanto, las entrevistas virtuales llegaron, para quedarse. Antes de COVID 19, eran ocasionales, y se utilizaban para evaluar candidatos ubicados en diferentes ciudades o países, pero ahora forman parte de nuestra nueva realidad en los procesos de atracción de personas.

Pero así, como los reclutadores tuvimos que cambiar nuestras metodologías de entrevista, los candidatos deben fortalecer sus habilidades, comportamientos y actitudes, para afrontar efectivamente una entrevista virtual.

En este sentido, dejaré algunas de mis recomendaciones para todas estas personas que se encuentran en una búsqueda laboral activa:

  1. Puntualidad. Ahora no hay disculpas por el tráfico vehicular. 
  2. Cuenta con una buena conexión a internet.
  3. Garantiza que tu cámara y micrófono, funcionen correctamente.
  4. Si no conoces la plataforma de entrevista (zoom, teams, jeans, whereby, entre otras), trata de familiarizarte con ella previamente, y no esperes, a que el reclutador te explique su funcionamiento.
  5. Cuida tu presentación personal, sabemos que estás en casa, pero es una “entrevista de trabajo”. 
  6. Busca un lugar tranquilo y sin ruidos, evita tener familiares o mascotas cerca, ya que pueden afectar tu concentración en la entrevista. 
  7. Mantén buena postura y la atención al entrevistador, evita atender chats o llamadas de tu celular.
  8. Trata de realizar la entrevista en un computador, si la debes hacer en tu celular o en la Tablet, ubica una superficie estable, evitando movimientos bruscos de la cámara.

Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad para tu próxima entrevista virtual.

Éxitos!!